¿Qué es el Linkbuilding? ¿Por qué es importante?

que es el linkbuilding

Tabla de contenidos

El posicionamiento web de tu página puede lograrse a través de múltiples estrategias, que usadas de forma correcta, pueden tener resultados excepcionales y una de ellas es el Linkbuilding.

Es importante que conozcas todas tus posibilidades, y sobre todo que aprendas qué es el linkbuilding y cómo funciona, para que así nadie pueda dudar de tu trabajo y tus habilidades.

Por eso te enseñaremos lo que necesitas saber sobre linkbuilding y te daremos algunas técnicas para que puedas ponerlo en práctica y comiences con la expansión de tu página web.

¿Qué es Linkbuilding?

Como su nombre en inglés lo dice, se trata de la construcción de links que tiene el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico de los buscadores web.

El link building que es una técnica que se realiza para optimizar el reconocimiento de tu página en los motores de búsqueda externos al sitio, es decir, es un aumento del posicionamiento web mediante el compartimiento de links que refieren la calidad de tu página.

El algoritmo de google reconoce el linkbuilding, puesto que cuando lo trabajas de la manera correcta, de inmediato notas como tu page Rank aumenta al mismo tiempo que se le da relevancia a tu contenido.

¿Por qué es importante el Linkbuilding para tu marca?

Debido al origen del linkbuilding, que es hacer destacar una página web en los motores de búsqueda, para posicionarlo sobre los millones de resultados que dan los buscadores a los usuarios.

Es decir, para tener llevar a cabo una estrategia SEO útil, es extremadamente necesario que vaya de la mano con una táctica que es el linkbuilding, porque de esa manera se puede garantizar que los resultados serán acordes a los objetivos.

Por tanto, tratar y optimizar el contenido de las páginas es solo un paso dado, para que tu SEO sea eficiente, debes llevar a cabo el uso del linkbuilding.

Beneficios del Linkbuilding

Son múltiples las posibilidades existentes cuando trabajas con linkbuilding, sin embargo, como en todo, hay unas que destacan y son las que más beneficios trae a tu página si pones en práctica esta táctica.

Primero te ayuda con el tráfico de tu página, ¿cómo así? ¡Fácil! Mientras más páginas posicionadas tengan tu enlace, más rápido vas a lograr que los motores de búsqueda posicionen tu página entre los más destacados.

Como segundo beneficio, tenemos la credibilidad que te otorga tener todas esas referencias de otras páginas que tengan contenido de calidad, pero para poder mantener eso, debes asegurar tener un buen SEO.

Por último, te ayuda a tener buenas relaciones con tu público y las páginas con las que te has enlazado, y las referencias sobre ti y tu trabajo aumentan considerablemente, llevando tu negocio a la cima del page Rank.

Técnicas de Linkbuilding más utilizadas

A continuación, presentamos para ti una lista de técnicas de linkbuilding que puedes poner en prácticas para mejorar tu posicionamiento web.

  1. Analiza tu competencia: debes estar siempre al tanto de estudiar a tus competidores, el Benchmark puede resultarte muy favorable, sobre todo si conoces cuales son las páginas que les enlazan.
  2. Personaliza tus contenidos: permite a los seguidores de tus links disfrutar de un contenido ameno y variado que los eduque y enseña más sobre tu página como sea posible.
  3. Recicla tu contenido: el contenido antiguo, o que ya existe en otras plataformas, puedes mejorarlo y optimizarlo para usarlo en tu estrategia.
  4. Aumenta tu autoridad con artículos de invitado: publicar estos artículos puede aumentar considerablemente la forma en que te relaciones con los seguidores de tus enlaces.

Pon en práctica todas estas tácticas, y te damos la seguridad de que verás resultados con rapidez, esperamos que te haya gustado la información y recuerda visitar nuestra página web para saber más de linkbuilding, nosotros y de nuestros servicios.