¿Qué es el SEO Internacional? Cuáles son los errores más comunes al utilizarlo

que es el seo internacional

Tabla de contenidos

Ya sabemos que el SEO son las acciones de tratamiento y optimización de contenidos para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, pero ¿has escuchado alguna vez sobre el SEO Internacional?

Si tu objetivo es que tu negocio tenga impacto internacional, debes expandir tus estadísticas y herramientas a unas que te garanticen posicionamiento web internacional.

Es por eso que en esta oportunidad te explicaremos cómo hacerlo y los errores que debes evitar para que tu SEO Internacional  muestre resultados increíbles al momento de realizar tu auditoría SEO.

¿Qué es SEO Internacional?

Como todos los negocios son diferentes, aquello que conoces sobre SEO que te ha funcionado en tu país o región, puede que no te funcione cuando decides hacer uso del SEO Internacional.

Este es un término creado para ser usado cuando tomas la decisión de internacionalizar tu página web a través de posicionamiento web Internacional, sumado también al estudio del comportamiento del mercado global y la competencia.

¿Qué diferencias hay entre el SEO de un país al Internacional?

El mercado que tienes en tu país o el país en el que iniciaste tu negocio, nunca va a presentar las mismas características ni a tener las mismas exigencias que el público al resto del mundo, por ello es necesario diferenciar el SEO del SEO Internacional.

Existen patrones culturales, creencias y toda una estructura de pensamiento social que cambia por cada espacio geográfico, mientras más distantes, más diferentes son. Por eso si quieres tener un posicionamiento web Internacional exitoso, es importante que siempre lo tengas en cuenta.

Es importante llevar un estudio de mercado y conocer las características del mismo, de igual manera, también es importante conocer la configuración técnica de tu página, la optimización y el rendimiento de los esfuerzos de promoción.

Errores más comunes del posicionamiento SEO Internacional

Son infinitos los errores cometidos por las personas al momento de intentar mejorar su posicionamiento web Internacional, he aquí una lista de los más comunes para que evites cometerlos cuando comiences a trabajar tu SEO Internacional.

  • Uso de diferente URLs para cada versión internacional, cuando lo ideal es utilizar una sola URL propia y accesible para todos los países e idiomas que puedan ser fácilmente indexadas y rastreadas.
  • No le niegues a tus usuarios Internacionales la opción de elegir visitar una web extranjera, permítele una ventana con la que pueda decidir visitarla.
  • Evita utilizar el mismo contenido en todas las versiones de tu web, recuerda que cada país tiene un comportamiento diferente.
  • No asumas que las plataformas de búsqueda permiten segmentar el mercado por continente, porque no es así.
  • ●        No debes canonicalizar las URLs de cada país en una sola, porque de esa manera serán indexadas en conjunto y será tomado como plagio.

Consejos para realizar tu estrategia de SEO Internacional

Además de no cometer los errores mencionados anteriormente, la siguiente lista de consejos está hecha con el fin de mejorar su posicionamiento web Internacional, y la obtención de resultados excelentes.

  1. Edúcate: si no tienes idea de con qué estás trabajando, tu SEO Internacional va a fallar. Por eso debes tomarte tu tiempo para aprender todo lo que puedas sobre reconocimiento y alcance internacional.
  2. Ubica tu contenido: el bot de google no puede rastrear e indexar tu contenido de una sola URL para diferentes localizaciones, es fundamental que cada una tenga su URL propia.
  3. Personaliza tu contenido: no compartas el mismo contenido en todas las versiones de tu página, recuerda que son segmentos de mercado diferentes, que incluso hablando el mismo idioma, no comparten las mismas características sociales.
  4. Valida: asegúrate que tus anotaciones hreflang pasen por su respectivo proceso de validación, para que tu contenido se optimice.

Esperamos que nuestros consejos te funcionen, y te invitamos a contactarte con nosotros para conocer nuestro servicio de SEO Internacional, así que no dudes en ingresar a nuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.